domingo, 24 de abril de 2016

!!!Macarons de Lima rellenos de Lemon Courd¡¡¡

!!!Hola a todos¡¡¡ Os Traigo por primera vez la receta Negra de la pastelería...(MACARONS).
Los macarons son una receta típica de la repostería francesa que trata de una conchas que deben secar antes del horneado para que creen costra y al hornearlo suba el pie que es lo que define a este dulce tan rico y característico.
Vamos con la Receta...




Ingredientes:

*150 grms de Almendra molida.

*150 grms de azúcar glacé.

*4 claras de huevo.

*150 grms de azúcar.

* 1 cucharada de azúcar.

*50 grms de agua. 


Preparación: 

En un bol tamizamos varias veces el azúcar glacé con la almendra molida, (en los macarons es muy importante tamizar varias veces para que el resultado final de las conchas queden lisas y elegantes, yo lo tamizo 4-6 veces):

mezclamos dos claras de huevos con el azúcar y la almendra molida y colorantes verde al gusto hasta que quede una masa parecida al mazapán.

Montamos las otras dos claras de huevo restantes con la ayuda de la cucharada de azúcar.

En un cazo vertemos el azúcar con el agua y con la ayuda de un termómetro para azúcar calentamos hasta que  llegué a 112ºC. con la batidora todavía en funcionamiento vamos incorporando el almíbar a las claras montadas en forma de hilo sin que toque las barrillas ni el bol de la batidora ya que de lo contrario cristalizaría y el merengue no nos servirá.

Cundo el merengue este listo lo incorporamos en 2 veces con la ayuda de una lengua o espátula con movimientos envolventes hasta que la mezcla caiga en forma de cinta continua.

En una bandeja de horno con papel vegetal o en un silpat rellenamos la manga pastelera con una boquilla redonda grande procedemos a escudillar los macarons, cuando los tengamos listos y todos del mismo tamaño los dejamos secar hasta que al tocarlos con el dedo no nos manchemos (el tiempo de secado depende de la ciudad en la que vivas por la humedad, puede variar entre 15min-2horas, a mi me tardan alrededor de 1,30min).




Cuando este totalmente secos los introducimos en el horno a 160ºC durante 12-14min.
Cundo los hayamos sacado del horno los dejamos enfriar por completo y rellenamos al gusto (yo los he rellenado con Lemon Courd, si queréis que ponga la receta del Lemon Courd ponérmelo en comentarios por favor(: ).

yo los decore con polvo alimentario verde, amarillo y dorado mezclado con una gota de agua y pincelamos al gusto).


                                !!! Muchas gracias y Hasta el próximo Post¡¡¡¡



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Baking Cupcakes