lunes, 22 de agosto de 2016

¡¡¡¡Donuts de limón y canela!!!!

¡¡¡Hola a todos!!!
Hoy os traigo otra receta de donuts... jejeje me ha dado con los donuts al horno desde que tengo el molde, estos donuts tienen un aroma navideño ya que añadiremos 2 cucharadas de canela.  (: y los decoraremos con chocolate teñido de amarillo, el colorante tiene que ser liposoluble, si usamos los colorantes que utilizamos para las cremas y bizcochos el chocolate no se teñirá y quedara como una pasta ya que el contacto del agua de los colorantes normales y la grasa del chocolate será un desastre.

Dicho esto... ¡¡ vamos con la receta!!






Ingredientes:


* 300 grms de harina.

* 100 grms de azúcar blanco.

* 7,5 grms de levadura.

* 2 cucharadas de canela en polvo.

* 2 huevos L batidos.

* 115 ml de leche.

* 100 ml de yogurt de limón.

* 50 ml de zumo de limón.

50 grms de mantequilla derretida.



Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. 
Tamizamos el harina con la levadura y la canela y lo reservamos en un bol.



añadimos el azúcar, el yogurt de limón, los huevos batidos, el zumo de limón y la mantequilla en el bol de la harina y poco a poco vamos añadiendo la leche para facilitar el mezclado hasta que sea una masa homogénea.






Cuando tengamos la masa lista engrasamos el molde para donuts con spray desmoldante.



Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda vertemos la masa en todas las cavidades del horno sin llegar hasta el borde.





Cuando estén llenos los horneamos durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados a 180ºC y dejamos enfriar en una rejilla.




mientras se enfría vamos coloreando 200 grms de chocolate blanco con dos gotas de colorante amarillo liposolubles, reservando una cucharadita de chocolate blanco y metiéndolo en una manga pastelera para terminarlos con unos hilos muy finos por encima cuando los hayamos bañado en el chocolate amarillo.






¡¡¡Ya terminaos están listos para disfrutarlos!!!


  ¡¡¡¡ ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y HASTA EL PRÓXIMO POST !!!!











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Baking Cupcakes