lunes, 15 de agosto de 2016

Tortitas de Red Velvet

 Hola a todos!!! (:

Aquí estoy de vuelta con una receta muy buena, son unas tortillas red velvet con Buttermilk que es un suero de leche que se utiliza en algunos países pero como aquí en España no lo encontramos tan fácilmente en los supermercados lo haremos nosotros ya que solo es añadir a la leche unas gotas de limón o vinagre para que se corte y haga las recetas super esponjosas!!!!!! 
Había visto el red velvet en muchísimas recetas, en cupcakes, tartas, cake pops, macarons es decir en infinidad de recetas de otros bloggers, así que como yo solo había hecho las recetas básicas que son los típicos cupcakes de red velvet con frostin de queso y en las tartas, así que  me quería arriesgar un poco mas y hacer estas tortitas que no las había visto en ningún blog.





Dicho esto...

!!VAMOS  CON LA RECETA¡¡



Ingredientes:

* 375 grms de Harina.

* 55 grms de azúcar.

* 300 grms de leche.

* 7 grms de levadura.

* 3 cucharadas de mantequilla derretida.

* 1 Huevo.

* pizca de Sal.

*  1 cucharadita de colorante rojo en pasta.







Preparación:

En primer lugar preparamos el buttermilk: añadimos a la leche las gotas del limón y reservamos durante un mínimo de 5 minutos para que se corte la leche, después tamizamos el harina con la levadura y reservamos.







batimos el huevo con el azúcar, la mantequilla derretida y el buttermilk.






 poco a poco vamos añadiendo el harina previamente tamizado con la levadura y batimos.





 una vez que la masa sea homogénea y no tenga grumos añadimos el colorante rojo en pasta, yo uso el RED EXTRA de la marca SugarFlair, batimos un poco para que se reparta muy bien el color rojo y lo dejamos en la nevera un mínimo de 15 min.





Una vez que la masa ha reposado en la nevera, calentamos una sartén y cuando tenga la temperatura correcta añadimos un poco de spray desmoldante o mantequilla para que no se nos peguen las tortillas, y ahora sin miedo echamos con cuidado la masa sobre la sartén hasta que haga el tamaño de la tortilla al gusto.






Esperamos a que la tortilla empieza a generar muchas burbujas por el centro y los laterales para darle la vuelta.






Y así haremos con todas hasta terminar la masa y ya las añadiremos con el topping que queramos... nata, fresas, siropes, chocolate, helados, miel, sirope de arce... o como yo que he usado un glaseado de queso que esta buenísimo!!!!!


                      !!ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y HASTA EL PRÓXIMO POST¡¡








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Baking Cupcakes