sábado, 25 de febrero de 2017

Galletas Nantaise!!(:

Hola a todos!!(:
hoy os traigo la receta de las galletas Nantaise que están buenisimas!!!(:






 

Ingredientes:

 
·                     * 200 gr de harina.

          * 100 gr de azúcar galce.

          * 100 de mantequilla fría cortada en cubos.

          * 2 gr de levadura.

          * 40 gr de yemas.

          * 10 gr agua.

          * 1 pizca de sal.

·    


Preparación:



En el bol de la batidora tipo kitchen aid añadimos la harina con azúcar glacé tamizada con la sal y la mantequilla muy fría y reservamos en la nevera por 10 minutos para que este muy frió.

Empezamos a batir a velocidad baja hasta que la mantequilla este totalmente integrada y sea como arena y reservamos en la nevera.

                                

Introducimos las yemas de huevo con el agua en la nevera para que estén bien frías y dejamos las dos mezclas 10 minutos mas.



Cuando haya pasado el tiempo volvemos a batir los ingredientes secos y añadimos los líquidos, batimos hasta que haga unas migas gordas pero nunca hasta que la masa se unifique por completo para que no genere elasticidad.

Cuando este lista la volcamos sobre la mesa de trabajo y la unificamos apretándola con la mano pero sin tocar demasiado la masa ( se que suena raro jejeje pero es que si se toca demasiado genera elasticidad, es una masa muy delicada).



Cuando la tengamos perfecta la filmamos y la guardamos en la nevera por media hora, cuando este lista la estiramos con la ayuda de un rodillo a 3 mm de grosor( la masa si no esta fría se suele pegar en la mesa, para evitarlo ahí que ir espovoreando con poca harina la superficie de trabajo).



Cuando este perfectamente estirada la refrigeramos hasta que la masa este bien fría y cortamos las galletas con la ayuda de un cortador dentado de 7cm de diámetro y las pintamos con una fina capa de 1 huevo y 1 yema y reservamos en la nevera durante 3 min y volvemos a pintarlas y dejarlas 3 minutos en la nevera, cuando estén duras hacemos una cruz sobre toda la galleta con la ayuda de un tenedor y horneamos a 170ºC durante 8 min o hasta que estén ligeramente doradas, dejamos enfrían y ya están listas para disfrutarlas, espero que os haya servido la receta. 






!!! ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y HASTA EL PRÓXIMO POST¡¡¡



 
















































































0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Baking Cupcakes