domingo, 10 de diciembre de 2017

Roscon de reyes!⭐️❤️❄️🎄

Hola a todos!!!!
Bienvenidos una vez más a mi blog, hacia mucho mucho mucho que no publicaba una receta pero ya estoy por aquí de nuevo con una receta súper navideña!! Un súper roscón de reyes, lo he preparado para #midulceadviento , una iniciativa de 25 cuentas de Instagram con una doto asignada por cuenta,
A mí me ha tocado el día 10 y preparé esta receta.

Dicho todo esto jijjji vamos con la receta (:









Ingredientes:




*650 gr harina de fuerza

*2 huevos L

*65 ml agua azahar

*150 ml leche

*120 gr mantequilla

*1/2 ralladura naranja

*1/2 ralladura limón

*160 gr azúcar

*40 gr levadura fresca




PREPARACIÓN:



En el bol de una batidora ( yo uso Kitchen Aid) añadimos los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, el agua de azahar, el azúcar, las ralladuras y la levadura fresca un poco desmenuzada.

Comenzamos a batir con el accesorio del gancho a velocidad media y cuando se hayan integrado bien  añadimos él harina de fuerza con una pizca de sal y batimos durante 10 min a velocidad media baja.

Una vez que la masa esté lisa y nada pegajosa la boleamos con la ayuda de las manos y dejamos levar en un bol con un trapo húmedo o con papel film durante 2-3 horas ( hasta que triplique su tamaño en una habitación con un ambiente caluroso. ( yo lo que hago es encender 2 min el horno a 150 gr y apagarlo enseguida para conseguir un ambiente cálido pero no excesivo.








Cuando nuestra masa haya levado perfectamente la desgasificamos y hacemos una bola perfecta, con la ayuda de un dedo haremos un hueco en el centro y poco a poco vamos trabajando la masa hasta conseguír un especie de rueda, cuando la tengamos lista la dejamos sobre una bandeja tapada y dejaremos levar otra vez hasta que haya duplicado su tamaño.


Cuando la masa haya crecido la pincelamos con huevo batido y pincelamos y este es el momento de añadirle la fruta escarchada, el azúcar perlado, las Almendras fileteadas y lo que nos apetezca.








Y finalmente horneamos durante unos 20 min o hasta que este dorado, dejamos enfriar sobre una rejilla y rellenamos con nata montada, trufa, crema pastelera o lo que se os ocurra!!!(:


Espero que os haya encantado la receta y la hagáis estas navidades!!(: un abrazo y feliz navidad!!(:




                                                                      DIEGO (: 🎄





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Baking Cupcakes